San Diego de las Flores es un municipio cesarense conocido por su tranquilidad y gente amable, ubicado en el nordeste del país, con una superficie de 670 kilómetros cuadrados, fundado el 19 de julio de 1.609 y convertido en municipio el 16 de octubre de 1.852. Actualmente cuenta con una población de 18.531 habitantes, done el 55% de la población del municipio es urbana y el 45% es rural. Se destacan la agricultura y la ganadería como las principales actividades económicas de la región.
La cabecera municipal está situada a 20 kilómetros de Valledupar, capital del departamento, y hace parte del área metropolitana de la ciudad y se caracteriza por contar con un territorio plano en su mayoría excepto en la zona cercana a la serranía del Perijá o Motilones, donde se presentan ondulaciones que alcanzan los 500 metros sobre el nivel del mar. Su río más importante, es el río Chiriaimo. Sus tierras están comprendidas en los pisos térmicos cálido y templado.
En San Diego, INTERASEO S.A.S. E.S.P. se constituye con el objeto de dar soluciones a la problemática de los residuos sólidos bajo la modalidad de prestación del servicio público de aseo, efectuando un manejo integral de los mismos, cumpliendo con las disposiciones legales existentes y satisfaciendo las necesidades de las administraciones públicas, los usuarios y la comunidad.